miércoles, 30 de junio de 2010

"Son dépósitos humanos"

El Observatorio Venezolano de Prisiones espera que el Poder Judicial informe sobre la habilitación de tribunales móviles para que se ocupen de combatir retardos procesales y penales 
Las cárceles venezolanas están abarrotadas de reclusos que esperan que sus casos sean atendidos, mientras que la espera se hace larga, los centros penitenciarios se convierten en depósitos cuyas condiciones se separan cada vez más de un plan de humanización que presuntamente está en marcha.
El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, espera que este jueves el magistrado Eladio Aponte, informe el número de tribunales móviles que se habilitarán para las cárceles de La Planta, Rodeo II y Yare, que combatirán  los retardos procesales y el hacinamiento.
Espera que los jueces se ocupen de las cárceles para revertir la cantidad de procesados y penados, puesto que hay 40 mil reclusos mientras que la capacidad es para 12.500, manifiesta Prado, quien además dice que tal hecho se ha convertido en una situación de depósito.
Explica que en los centros penitenciarios hay actividades positivas pero también existen situaciones que las arropan, por ello el director destaca  la importancia y la necesidad de aplicar políticas en las cárceles.
Una de la propuestas que se han hecho ha sido la salida de la Guardia Nacional de las cárceles para que no haya un peloteo de quien pasa armas y quien no, expresó Prado.
Manifiesta que en las cárceles de Colombia los reclusos se sientan con autoridades para discutir sus problemas pero en Venezuela esto no es posible puesto que se falló en no colocar al director de la cárcel en la cabeza de las mesas, dijo. 
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario