jueves, 1 de julio de 2010

Rechazan prohibición de expendio de alimentos

(UNIÓN RADIO)- La dirigente de los buhoneros del Cementerio, Lisbeth Cortero, considera injusta la medida decretada por el gobierno que prohíbe a los vendedores informales la venta de productos regulados. 
“Creemos que el gobierno trata de alguna manera de echarle la culpa de sus responsabilidades y deficiencias a otros sectores. Somos padres de familia que tenemos productos en pequeñas cantidades y no hacemos sino solucionarle en alguna medida a la gente de los barrios, que antes de llegar a su casa trata de adquirir algunos productos que en otros espacios no se consiguen”, dijo.

Cortero considera que “el estado en todo caso tiene la función de tratar de resolver los problemas y con esta medida que no ha sido consultada, realmente no se están buscando las soluciones, sino que se te da un plazo y verás tú como resuelves”.

“No podemos competir con el ventajismo del estado, no podemos subsidiar los productos, ellos sí”.

Llamado a debate

Para la coordinadora nacional de la Unión de Trabajadores de Venezuela, Marcela Máspero, se trata de “un debate que tiene que ir más allá del tema estructural de que son 90 mil trabajadores afectados porque no creo que todos vendan comida y no creo que todos”,

Señaló que el debate pasa “por los el derecho al trabajo, el respeto a la soberanía alimentaria y en cual es el papel de cada uno en esta Venezuela que estamos construyendo”.

Destaco el gran esfuerzo realizado por el gobierno nacional en el tema de la soberanía alimentaria y del control de los precios para combatir la especulación

“Hay que hacer un gran consenso y trabajar los elementos centrales de este decreto, pero en consulta con las organizaciones”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario