lunes, 28 de junio de 2010

Sobornos y manejo irregular de fondos entre Venezuela y Argentina (+Video)

Mary Triny Mena/Globovisión
El caso de presuntos sobornos de empresarios para hacer negocios con Venezuela y el manejo irregular de un fideicomiso binacional, se investiga en dos instancias argentinas. El diputado del congreso argentino, Juan Carlos Morán, denunció que funcionarios públicos venezolanos supuestamente extraían capital del fideicomiso para aumentar los dólares de manera ilegal; 13 millones de dólares habrían ido directamente al bolsillo de funcionarios venezolanos. Vea entrevista exclusiva


En una entrevista exclusiva a Globovisión el diputado argentino Juan Carlos Morán explica el supuesto manejo irregular de fondos de este fideicomiso, previsto en un convenio firmado en abril de 2004 entre el presidente Chávez y Nestor Kirchner, del que habría salido dinero "inexplicablemente".

El diputado reveló cuál era el modus operandi: “presuntamente lo que hacían, según tenemos alguna información nosotros, tomaban esa plata que eran dólares, los vendían en el mercado negro a un precio más alto y luego recompraban a un precio más bajo en el mercado oficial. Lo que les generó en un momento alrededor de 13 millones de dólares de diferencia directamente para los bolsillos de los funcionarios venezolanos”.

¿Conoce usted de qué se trata esta causa judicial que apuntaría nuevamente a funcionarios de Pdvsa? Preste atención al siguiente trabajo de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario