viernes, 2 de julio de 2010

Jefe castrense de la región occidente falleció de un infarto

El mayor general Almidien Moreno Acosta, jefe de la Región Estratégica de Occidente, se desempeñó como titular de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar del Zulia y jefe de la Casa Militar. 

Caracas.- El mayor general Almidien Moreno Acosta, jefe de la Región Estratégica de Occidente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, falleció hoy víctima de un infarto, mientras dormía en su habitación en la Primera División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo.

Personal que le escoltaba y efectivos de esa unidad lo encontraron sin vida.

Tuvieron que entrar al cuarto debido a que no respondía a los llamados y tampoco llegó a la hora pautada, para incorporarse a las actividades de esta mañana. Se cree que su deceso se produjo en la madrugada.

El jefe castrense tenía previsto salir desde temprano a la Sierra de Perijá. El pasado 30 de junio, el mayor general anunció desde Machiques el inicio de las operaciones Sierra XXII-2010, contra el narcotráfico y los cultivos ilegales en la zona fronteriza con el vecino país, procedimiento en el que participan casi dos mil efectivos de la FAB y que se desarrollarán hasta el 7 de julio.

Se desempeñó como titular de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar del Zulia y jefe de la Casa Militar, antes de asumir el cargo como la máxima autoridad militar del occidente del país.

Coordinaba las acciones del operativo para detectar y destruir sembradíos, pistas clandestinas, lugares de acopio, equipos o insumos destinados a la producción de sustancias estupefacientes, así como la detención de presuntos narcotraficantes.

En las últimas declaraciones que ofreció a la prensa el pasado 30 de junio en Machiques, explicó que esta jornada de apoyo al Comando Estratégico Operacional abarca los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Catatumbo y Jesús María Semprún, en Zulia; y García de Hevia y Ayacucho, en Táchira.

En cadena nacional, el Presidente Hugo Chávez expresó sus condolencias a la familia del oficial y anunció su ascenso post mortem a general en jefe.

Maria Teresa Luengo
EL UNIVERSAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario