jueves, 1 de julio de 2010

Ministerio de Salud evaluará protocolos sanitarios de la vacuna experimental contra cáncer

KPO/Globovisión/AVN
Este fin de semana está prevista una reunión entre autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el equipo de trabajo del doctor Jacinto Convit, con el propósito de evaluar los protocolos sanitarios de la vacuna experimental contra el cáncer que desarrolla el investigador en el instituto de Biomedicina.


La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que se trata de un trabajo de investigación en el que pacientes oncológicos han participado de manera voluntaria.

"Siempre y cuando se cumplan todas las normas internacionales para el proceso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que involucra seres humanos, si se cumplen todos los criterios internacionales, el Ministerio prestará toda colaboración", sostuvo Sader.

Al respecto, explicó que para que una vacuna salga al mercado, a uso habitual, necesita cumplir cuatro o cinco fases de investigación y requisitos en el ámbito mundial para poder hacerla masiva.

En ese sentido, y con el interés de trabajar en función del beneficio y garantía de salud del pueblo venezolano, el Ministerio de Salud convocó al doctor Convit para conocer a detalle el trabajo de investigación.

La titular de la cartera de salud aseguró que la próxima semana ofrecerá a detalle los datos, estadísticas y resultados del total de pacientes tratados en este proceso de investigación.

Sin embargo, reiteró: "En estos momentos se trata de un trabajo de investigación pero en ningún momento estamos ofreciendo, todavía, ninguna vacuna contra el cáncer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario