viernes, 2 de julio de 2010

Presidente Chávez: "vamos a ver quién aguanta más: si la locura de Globovisión o Venezuela"

JMS/JDG/Globovisión

El presidente Chávez se refirió este viernes en cadena nacional a Globovisión, al cual acusó de estar realizando una campaña en su contra. "Ese canal en los últimos días ha arreciado en su locura. Vamos a ver quién aguanta más: si la locura de Globovisión o Venezuela y su sabiduría", dijo.


El primer mandatario destacó que "los canales de televisión que tiene la burguesía, empezando por Globovisión, tratan de tapar el saqueo".

"Yo voy a esperar un tiempito a ver si aparecen los dueños de Globovisión. Habrá que esperar a ver qué va a pasar con ese canal porque los dueños andan huyendo de la justicia. Es muy peligroso permitir que un canal de televisión incendie a un país", dijo el presidente Chávez.

Indicó que como Globovisión está relacionada con Nelson Mezerhane, "sus acciones parece que el Estado va a tener que recuperarlas en pago a lo que deben sus dueños".

Explicó que se debería pensar en aprobar una ley que prohíba que banqueros sean dueños de televisoras o de medios de comunicación, en referencia directa al presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, quien también es accionista de Globovisión.

"Todos los dueños de Globovisión andan huyendo. Se están cocinando en su propia salsa", indicó.

Chávez refirió que ya atendieron a 46 mil ahorristas del Banco Federal de los 70 mil del primer bloque de mayores de 55 años. “Ese banco o desaparece liquidado o lo fusionamos. No va para el sector privado. Mezerhane y Zuloaga van a tener que venir a Miraflores a tomar un café. Globovisión no cuesta ni el 1 por ciento de lo que se robaron. Hay un problema jurídico que hay que solucionarlo", declaró.

El primer mandatario también se refirió a que cree que es un error el decreto que impide la venta informal de comida. “No es contra los buhoneros que hay que ir. Es contra las mafias que están por detrás”, afirmó.

Rechazó la colocación de calcomanías con la palabra "Expropiado" en varias partes del país, especialmente Mérida.
La cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores cuenta con la presencia de ahorristas del banco Federal. Durante su intervención, el Jefe de Estado reiteró que no llegó al gobierno para subordinarse a la burguesía venezolana y a mafias internacionales.
El Presidente denunció que algunos grupos amasaron fortunas con fraudes, contratación de expertos, con el saqueo y con la aprobación de leyes.
El primer mandatario aseguró que la mayoría de los venezolanos no se dejarán manipular nuevamente por mafias "que se adueñaron de medios de comunicación y grupos pequeños desesperados" porque el gobierno no se doblega.
El presidente Chávez afirmó que la oposición se encuentra "desesperada al punto que volvió a salir el cardenal a la palestra" y agregó que sólo falta que saquen otra vez a las vírgenes y hasta al Nazareno, aunque dijo que éste “está con nosotros”.
Indicó que él no se desespera y no pierde el rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario