jueves, 1 de julio de 2010

Uruguay y Brasil buscan semifinal sudamericana ante Ghana y Holanda

AFP.-El sueño sudamericano de contar con cuatro semifinalistas de la región en el Mundial de Sudáfrica-2010 tendrá su primer capítulo el viernes con los partidos de cuartos de final Brasil-Holanda (Port Elizabeth, 14h00 GMT) y Uruguay-Ghana (Johannesburgo, 18h30 GMT).


El partido estrella de la jornada será el que disputen Brasil y Holanda, dos aspirantes al título. El primero busca su sexta corona, mientras que el segundo quiere lograr la primera, tras haber sido finalista en 1974 y 1978.

Brasil acude con problemas en su alineación, sobre todo en la medular, ya que no podrá contar con Elano, reemplazado por Dani Alves, y se mantiene la duda de Felipe Melo (tocado en el tobillo izquierdo).

Con problemas musculares, Rafael Van der Vaart debería comenzar en el banquillo, meintras que Arjen Robben parece haber superado completamente su lesión en la pierna izquierda y será el principal temor de Brasil.

El rival de Brasil u Holanda en semifinales saldrá del duelo que jugarán Uruguay y Ghana, el viernes en el estadio Soccer City de Johannesbrugo (18h30 GMT).

Uruguay, que llevaba cuarenta años sin llegar a cuartos de final en los Mundiales, buscará proseguir su sueño, mientras Ghana que quiere ser el primer equipo de su continente en meterse en semifinales en la historia de los Mundiales.

Después de haber sido dos veces campeón del mundo, en 1930 y 1950, la Celeste, que fue semifinalista en 1954 y 1970, tiene la oportunidad de reverdecer viejos laureles.

Para el partido contra Ghana, Oscar Tabárez podrá contar con casi todos sus hombres, con excepción del central Diego Godín, con una lesión muscular en la pierna derecha.

Ghana contará con el público a su favor, ya que se ha erigido en el estandarte de las esperanzas de todo un continente, tras la eliminación de los otros cinco equipos africanos en primera ronda.

El equipo africano, que tenía algunas dudas, con jugadores tocados, como su goleador Asamoah Gyan (que lleva tres dianas) en los últimos días, podrá contar con su equipo al completo, salvo dos sancionados, el defensa Jonathan Mensah y el volante Andre Ayew.

-- Programa del viernes de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010:

En Port Elizabeth (14h00 GMT), Holanda - Brasil

En Johannesburgo (18h30 GMT), Uruguay - Ghana

psr/dr

No hay comentarios:

Publicar un comentario