lunes, 19 de julio de 2010

Asociación Colombo Venezolana denuncia extorsión por parte del CICPC

SCZ/JG/Globovisión
La Asociación Colombo Venezolana (ACOLVEN) aseguró que tras el conflicto diplomático entre ambas naciones, la actividad comercial bilateral ha disminuido en más de 80%.

Lucia Cortez, vicepresidenta de la asociación, señaló que desde hace más de un año no los dejan pasar mercancía. "Estamos trabajando con las uñas y con lo que podamos comprar aquí mismo", expresó.


También manifestó que no sólo los colombianos son afectados por el conflicto diplomático, pues el 70% de los empleados de los comercios colombianos, son venezolanos.

En otro tema, la asociación que agrupa a los comerciantes colombianos, también denunció presuntos hechos de extorsión y secuestro en su contra donde estarían vinculados efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Hemos sido objeto de varios atropellos por entes gubernamentales, nos han estereotipados que somos paracos, guerrilleros, delincuentes, etc" expresó Cortez.

Señalan que funcionarios del Cicpc de Villa del Rosario y de varias partes vienen a extorsionarlos y a secuestrarlos. "Ellos llegan pidiendo documentos y que salgamos de los locales y de esa forman nos han llevado y nos ruletean y piden dinero y por ello hemos presentado la denuncia ante el Gaes y el propio Cicpc", aseguró.

Cortez indicó que algunos funcionarios han sido destituidos pero que desconocen el avance de la investigación. "El mes pasado fueron 15 personas extorsionadas y secuestradas", puntualizó.

Exigen que se les respete el derecho al trabajo y la calidad de vida.

La presidenta de Acolven Piedad Muñoz, también rechazó los recientes atropellos que son víctimas los colombianos en el casco central de Maracaibo.

Piden a las autoridades gubernamentales que estén atentas a los atropellos que hacen los cuerpos de seguridad.

"Somos personas honorables y honradas que hemos venido a este país a trabajar", señaló Piedad Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario