sábado, 31 de julio de 2010

El Guaire se convertirá en un río seguro y ecológicamente equilibrado, dice Alejandro Hitcher

Globovisión/AVN

El Guaire se convertirá en un río sano, seguro y ecológicamente equilibrado desde el concepto constitucional, así lo sostuvo el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher Marvaldi.
El titular del Minamb hizo un balance de las obras y proyección del Proyecto de Saneamiento de la Cuenca del Río Guaire que adelanta el Minamb, destaca una nota del organismo.

Los trabajos de saneamiento en la cuenca avanzan de manera apropiada, “actualmente se han construido y rehabilitado más de 27 mil metros de colectores”, dijo.
Asimismo, se ejecutaron 3 mil metros cuadrados de canalizaciones, obras que “estuvieron paralizadas desde el año 1967 y se pusieron en marcha en el año 2005”, cuando el Gobierno bolivariano asumió el compromiso de sanear el Río Guaire y mejorar las condiciones de las personas que habitan en las adyacencias de la cuenca.
En cuanto a los desembolsos para el proyecto, el ministro del Ambiente indicó que para este año está prevista una inversión promedio de 80 millones de bolívares fuertes.
Considerando la magnitud de la obra de ingeniería que representa el Proyecto de Saneamiento de la Cuenca del Río Guaire, precisó que se han realizado importantes análisis y estudios técnicos para determinar las conveniencias en el número de plantas de tratamiento que requiere el proyecto y su ubicación.
Por su parte, el viceministro del Agua del Minamb, Cristóbal Francisco, informó que se realizarán tres plantas de tratamiento.
“Una en El Valle, con un tratamiento de 5 mil litros por segundo; seguida de una Planta de Tratamiento en Antímano-Macarao-Carapita con un tratamiento de mil 100 litros por segundo y 450 litros por segundo correspondiente a la Planta de Tratamiento de El Chorrito, ya concluida”, además de una cuarta que esta en proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario