jueves, 29 de julio de 2010

AN exhorta a revisar nombramiento del Cardenal Urosa y acuerdo con el Vaticano

AAS/Globovisión
La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó que no quedaron “satisfechos para nada” en la reunión mantenida con el Cardenal Urosa Savino. Además, informó que recomendarán al Estado revisar el acuerdo firmado entre Venezuela y el Vaticano.

“No quedamos satisfechos par nada con la respuesta que el dio. Lo único que quedo ahí ratificado es que es una posición política que está haciendo (el Cardenal) en nombre de la jerarquía católica”, dijo.
Además, agregó emitirán un documento desde la Asamblea Nacional en el cual solicitarán al Ejecutivo Nacional la revisión del nombramiento del Cardenal Jorge Urosa Savino. Detalló que el acuerdo con el Vaticano establece que los prelados no deben opinar sobre temas políticos. "Hay un completo incumplimiento de este convenio", agregó.
La presidente de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó que el Cardenal Jorge Urosa Savino estaba al tanto de que la reunión con la comisión coordinadora no sería transmitida en vivo para evitar posibles hechos violentos. Denunció que diputados opositores buscaban crear un “show” mediático.

“Llamaron para coordinar la visita del Cardenal y con secretaria se coordino para garantizar la seguridad y el ambiente de tranquilidad para que se pudiera dar esta reunión”, dijo.

Explicó que el Cardenal envió una comunicación a la Asamblea Nacional donde explicó los motivos por los cuales no asistió a la primera invitación. Aseguró que para evitar un clima de confrontación en el Parlamento se decidió no transmitir la reunión pero el diputado Juan José Molina había convocado a la gente para que asistiera.

“No íbamos a prestarnos para un show para que se viera que estábamos convocando con la transmisión (…) Pero resulta que fueron ellos quienes convocaron”, afirmó.

Señaló que el Cardenal Urosa “ratificó que él había dicho lo que dijo en contra del gobierno en contra del Asamblea Nacional. Él dice que no fue denuncia ni acusación sino que son sus opiniones”. Sin embargo, indicó que el Arzobispo de Caracas llegó al parlamento con un documento redactado previamente y manifestó el requerimiento de una reunión pública.

“Uno puede aducir que había toda una planificación para montar un show”, dijo.

Recordó que el presidente Chávez ha sido relegitimado en su cargo en varias oportunidades, contrario al cargo que el Cardenal desempeña. Dijo que fijó una "posición política" en contra del gobierno nacional.
"El Cardenal Urosa Savino se apartó de su jerarquía católica para operar como actor político", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario