miércoles, 28 de julio de 2010

Incendios forestales de California destruyen unas 40 casas

TEHACHAPI, California, EE.UU. (AP) - Bomberos se preparaban el miércoles para una tarde de fuertes vientos en los sitios de dos incendios forestales al norte de Los Angeles que han destruido unas 40 casas, amenazaban otras 150 y obligaron a 2.300 personas a abandonar sus viviendas.


Los dos incendios en el condado rural de Kern ardían descontrolados tras calcinar más de 67 kilómetros cuadrados de bosques de pino y chaparral.

Un incendio que estalló el martes a 16 kilómetros al sureste de Tehachapi destruyó unas 40 casas y amenazaba las 150 restantes en la diminuta comunidad de Old West Ranch.

Varias casas en las laderas orientales de las montañas Tehachapi ardían el miércoles por la mañana y una estructura parecía haberse desplomado completamente.

Unos 250 bomberos de diversas dependencias, apoyados por helicópteros y aviones extintores, estaban batallando el incendio de 500 hectáreas. Los equipos trabajaron desde la noche previa para despejar vegetación y crear barreras contra la expansión de las llamas.

El incendio se estaba alejando de casas rodantes y casas nuevas de estuco. Sin embargo, las llamas saltaron por toda el área, dejando parches de arbustos y troncos ardientes que pudieran avivar el incendio si el viento cobra fuerza, dijo el jefe de batallón de bomberos David Goodell.

En el norte del condado de Kern, un incendio en el Bosque Nacional Sequoia quemó unas 6.300 hectáreas y estaba apenas 5% controlado. El incendio, que comenzó el lunes, destruyó seis viviendas. Ninguna otra vivienda estaba amenazada en el área el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario