sábado, 31 de julio de 2010

Fútbol nacional: Trujillanos FC despierta atención antes de su llegada a Neiva

Prensa Trujillanos- Una ciudad que se mantiene envuelta por el Sudamericano de Baloncesto, donde interviene la selección de Venezuela, está lista para recibir también uno de los primeros partidos de la edición 2010 de la Copa Nissan sudamericana.

La ciudad de Neiva, ubicada en una planicie al margen oriental del Rio Magdalena, con 442 metros sobre el nivel del mar y 27° de temperatura promedio, estará en el mapa futbolístico sudamericano cuando el miércoles 4 de agosto se midan el local Atlético Huila y el visitante venezolano Trujillanos Fútbol Club.

El compromiso se efectuará a las 9:30pm de Colombia y será el cuarto partido de la Copa Sudamericana 2010. El escenario es el estadio Guillermo Plazas Alcid, construido en 1980 para los Juegos Nacionales, inaugurado el 28 de noviembre de ese año y ampliado en 1995 con motivo del primer ascenso del cuadro huilense.

El estadio Guillermo Plazas Alcid debe su nombre a un político huilense, quien fuera Alcalde de Neiva, congresista, ministro y embajador. La instalación tiene capacidad para 23 mil espectadores.

Este domingo Trujillanos FC aterrizará en el aeropuerto Benito Salas de Neiva, luego de partir desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y previa escala en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Se hospedarán en el Hotel Neiva Plaza y por la tarde tendrán ocasión de mirar al rival en su compromiso del torneo Finalización ante Real Cartagena.

Atlético Huila viene de igualar 1 x 1 el miércoles en el estadio 12 de octubre de Tuluá frente al Cortuluá. El tanto huilense lo marcó Jorge “La Brocha” Vidal, jugador que vistió la camiseta guerrera en la temporada 96/97.

Los medios impresos huilenses siguen con atención los movimientos del Trujillanos Fútbol Club y ya reseñaron su presentación oficial así como los detalles del viaje que los llevará a esas tierras colombianas.

Gonzalo Martínez referente del Huila

El principal referente del cuadro cafetero es el defensor central Gonzalo Martínez de 34 años y 1.78 mts. de estatura. Martínez fue selección Colombia para las eliminatorias del 2002 y 2006 e integrante del equipo que culminó en el cuarto puesto de la Copa Confederaciones del 2003 en Francia. A nivel de clubes militó en los clubes italianos Udinese, Napoli y Reggina. Jugó además para Olimpia y Libertad de Paraguay y el DC United de los EEUU.

Otro referente es Jorge “La Brocha” Vidal de 36 años, quien en la temporada 96/97 anotó 10 goles con Trujillanos Fútbol Club. Vidal ha jugado en su país para Millonarios, Deportivo Pasto, Independiente de Medellín, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Once Caldas y Atlético Huila.

Otros cuatro jugadores del Atlético Huila jugaron en Venezuela: Iván “Champeta” Velásquez con Caracas FC, Jeison Quiñones con Portuguesa FC, Ayron Del Valle y Víctor Guazá con Unión Maracaibo.

Plantel del Atlético Huila

Arqueros: Luis Fernández y Carlos Abella.

Defensas: Gustavo Rojas, Nondier Romero, Gonzalo Martínez, Neftalí Vizcaíno, Nicolás Ayr (argentino), Ormedis Madera y Ervin Maturana

Volantes: Breiner Belalcázar, Oscar Rueda, Amílcar Henríquez (panameño), Jorge Vidal, Carlos Carbonero, Rafael Castillo y Juan Fernando Rebolledo

Delanteros: Iván Velázquez, Carlos Villagra (paraguayo), Ayron del Valle, Giancarlo Blanco, Jeison Quiñones y Víctor Guasa.

D.T.: Luis Guillermo Berrio

Asistente: Joaquín Pitre

Preparador Físico: Ariel Caicedo

Preparador de Arqueros: Walter Cuesta

Medico: Juan Carlos Wilches

Kinesiólogo: Mauricio Murcia

Utilero: Carlos Mario Berrío. 
Cort.Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario