miércoles, 28 de julio de 2010

Vicepresidente de Mercal: Que se dañe un porcentaje de alimentos es un proceso normal (+Video)

AAS/Globovisión

Un grupo de personas identificadas con el oficialismo se reúne frente a las puertas de Globovisión. Llegaron al canal con camiones identificados con el logo de Mercal, mototizados, vestidos con ropas de color rojo, samba y carteles en rechazo a “acusaciones de Globovisión” sobre Mercal.

El vicepresidente de Mercal es “exigir respeto a esta planta televisiva que viene creando una matriz de opinión tendenciosa” sobre el trabajo que realizan. Aseguró que “buscando condiciones de malograr con una clara intención de desestabilizar” el canal transmite información sobre alimentos descompuestos.
Los integrantes de la Junta Directiva de Globovisión, Carlos Alberto Zuloaga y María Fernanda Flores, se reunieron con el vicepresidente de Mercal, Ronald Rivas, para recibir un documento a las afueras del canal. “Los invitamos a hablar del lado positivo que es mucho más grande mucho más amplio”, afirmó Rivas.
Carlos Alberto Zuloaga le agradeció su visita al canal y lo invitó a aceptar una entrevista para debatir sobre las anomalías en la distribución de alimentos. Extendió la invitación "al ministro de Alimentación para poder aclarar esas dudas".
Preguntó si se permitiría entrar a periodistas a las casas de alimentación, en las cuales se ha negado el acceso a Globovisión. También le pidió mantener la protesta sin dañar las paredes alrededor del canal.
"Queremos debatir estos temas, te invito a una entrevista para hablar de esto, Globovisión quiere transmitir la realidades como usted dice que se distribuyen más de 11 millones de alimentos, pero también revelar las anomalías en su distribución", agregó.
Flores le solicitó ayuda para tener acceso a la información del Estado.
El vicepresidente de Mercal dijo que el debate debe ser en un lugar abierto y no en un "cenáculo". Indicó que la discusión debe realizarse en los espacios donde se ve beneficiada la población.
Pidió a la junta directiva un derecho a réplica y aseguró que “un ataque hacia la misión alimentación, es un ataque hacía sus trabajadores”.
Rivas aseguró que Mercal ha traído al país más de 12 millones de toneladas de alimentos y tienen más de 16 mil puntos de venta.
"Este canal ha utilizado el espectro para favorecer a una parte de la población", dijo.
Señaló que “tenemos que reconocer que ha siete años de misión hemos avanzado lo suficiente para poder atender cualquier tipo de anomalía. Esa son cosas que ocurren en un proceso normal orgánico y son cosas que estamos dispuestos a defender“.
Afirmó que “en el proceso de distribución de alimentos en el sistema logístico (…) Que se dañe un porcentaje de alimentos es un proceso normal”.
Indicó que distribuyen 5 mil toneladas diarias de alimentos en todo el país "y eso no se dice".
En un comunicado leído en las puertas del canal reiteró que “exigimos la veracidad de las informaciones” y denunció que la información sobre alimentos descompuestos “se debe al proceso de elecciones que se aproximan. Recuerden que los venezolanos y venezolanas no somos tontos y no podrán manipularnos con esto”.
Señaló que “la estrategia que viene desarrollando Globovisión” tiende a “desestimar el enorme esfuerzo que realiza en gobierno con su política alimentaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario