miércoles, 28 de julio de 2010

En un vibrante juego Colombia derrotó a Venezuela en Suramericano de Baloncesto

Colombia.com .- Colombia y Brasil con cuatro puntos, encabezan el Campeonato Sudamericano de Baloncesto que se disputa en la ciudad colombiana de Neiva, tras cumplirse la segunda jornada, en la que recuperaron terreno Argentina y Paraguay, que también ganaron.

El partido que cerró la jornada entre Colombia y Venezuela registró un dramático triunfo del equipo local, tras un juego que debió irse a tiempo extra, después del empate 76-76, con el que terminó el tiempo reglamentario.

Fueron cuatro minutos de verdadero sufrimiento lo que debieron vivir los aficionados colombianos que finalmente festejaron tras el 84-83 con el que terminó ganando el quinteto de Hernán Darío Giraldo.

Por su parte, Brasil, que sacó ventaja desde el primer cuarto de juego, consiguió su segundo triunfo consecutivo del torneo tras superar por 89-63 a Uruguay, ratificándose como uno de los favoritos para llevarse el título, y además asegurarse un cupo a los Panamericanos de 2011 y los preolímpicos de 2012.

A primera hora, Argentina y araguay se recuperaron de las derrotas con las que iniciaron el Campeonato.

Argentina, actual campeón sudamericano, derrotó contundentemente
a los ecuatorianos por 107-43 para sumar ahora 3 puntos en el Grupo B y ya piensa en el partido de mañana, miércoles, frente al local Colombia, en busca de la semifinal.

Por su parte, Paraguay también se recuperó de la derrota del día anterior frente a Uruguay tras imponerse a Chile en un cerrado partido que terminó con un marcador de 76-72 a su favor.

Argentina tiene un cupo asegurado para la Copa América de baloncesto, que también funcionará como preolímpico a Londres 2012, porque la sede es Mar del Plata el próximo año, por lo que las demás selecciones de este Sudamericano de Neiva lucharán por tres cupos restantes.

Además, los tres primeros equipos en la clasificación final del campeonato representarán a Sudamérica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre de 2011.

Resultados segunda jornada:

Chile 72 - Paraguay 76 (A)
Argentina 107 - Ecuador 43 (B)
Brasil 89 - Uruguay 63 (A)
Colombia 84 - Venezuela 83 (B)

Tabla de posiciones:

Grupo A:

Equipo PJ PG PP PTS
1. Brasil 2 2 0 42.
Paraguay 2 1 1 33.
Uruguay 2 1 1 34.
Chile 2 0 2 2 -

Grupo B:
1. Colombia 2 2 0 4
2. Argentina 2 1 1 3
3. Venezuela 2 1 1 34.
Ecuador 2 0 2 2

Próxima jornada (miércoles 28 de julio):
Venezuela - Ecuador (B)
Brasil - Paraguay (A)
Chile - Uruguay (A)
Colombia - Argentina (B). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario