viernes, 30 de julio de 2010

Detienen al diputado Wilmer Azuaje en el estado Barinas

El diputado señaló que se trata de un intento de amedrentamiento. “Sigue la persecución política del gobierno del Presidente Chávez en contra de nosotros”, dijo.

Caracas.- Una comisión de efectivos militares detuvo este viernes al diputado Wilmer Azuaje cuando se dirigía a la población de Santa Bárbara de Barinas a participar en una protesta contra la extorsión y el secuestro en la entidad, denunció el propio parlamentario.

"Habíamos organizado conjuntamente con los habitantes del municipio Ezequiel Zamora una gran marcha en contra del secuestro y de la extorsión, así que cuando llegamos resulta que hoy amaneció todo militarizado y me tienen detenido", señaló Azuaje.

"Dijeron que estaban esperando al diputado Wilmer Azuaje aquí para hacerle la retención. Revisaron el carro y me dijeron que no me pueden dar la libertad hasta que nuestros superiores no nos autoricen", agregó.

El diputado señaló que se trata de un intento de amedrentamiento. "Sigue la persecución política del gobierno del Presidente Chávez en contra de nosotros solo por exigirle que se respeten los derechos de los barineses y se garantice la seguridad de los barineses", denunció.

"Supuestamente nos van a llevar ahorita para el destacamento, pero yo les digo a ellos que yo de aquí no me nuevo si no se aparece un fiscal del Ministerio Público", reiteró Azuaje en un contacto telefónico con un canal de televisión.

Pocos minutos después el diputado Ricardo Gutiérrez confirmó la versión de Azuaje. "En este momento estoy llegando a la intercepción de la troncal 5 y me encuentro con que está detenido acá el diputado Wilmer Azuaje y un grupo de activistas de Podemos que se dirigen al igual que mi persona a un evento que ha sido convocado para esta tarde en la ciudad de Santa Bárbara de Barinas, vamos a conversar con las autoridades para establecer con precisión de qué se trata", dijo.

"Vamos en el espíritu de solucionar los problemas y que se nos permita el libre desplazamiento de los venezolanos por el territorio nacional", indicó Gutiérrez.
Cort. ElUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario