jueves, 29 de julio de 2010

Avión militar de carga de EEUU se estrella en Alaska

BASE AEREA ELMENDORF, Alaska, EE. UU. (AP) - Cuatro militares murieron cuando un avión de carga se estrelló durante un vuelo de práctica en una base de la fuerza aérea nacional de Elmendorf, dijeron autoridades militares.


Los militares y testigos dijeron que el impacto provocó una bola de fuego que se elevó en el aire.

El avión C-17, perteneciente a un cuerpo basado en Elmendorf, efectuaba un vuelo de entrenamiento para participar la semana entrante en una muestra aérea, dijo el teniente general Dana Atkins, de la Fuerza Aérea. El accidente se produjo a las 6.14 p.m. del miércoles, precisó Atkins.

Tres de los muertos eran efectivos de la Guardia Nacional Aérea de Alaska y el cuarto estaba en servicio activo en la base Elmendorf, dijo el jueves el coronel de la fuerza aérea John McMullen.

"Hemos perdido a cuatro miembros de nuestra familia de Guerreros del Artico y es una pérdida que se siente en toda nuestra estructura conjunta", dijo McMullen en una declaración, refiriéndose a Elmendorf y la base del ejército adyacente, Fort Richardson.

El capitán Bryan Grella, del Departamento de Bomberos de Anchorage, dijo que observó la caída del avión desde una estación a unos tres kilómetros (dos millas) de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario