sábado, 31 de julio de 2010

Colombia niega que pretenda lanzar ataque militar contra Venezuela

JMS/Globovisión/AFP

El gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, negó este sábado que pretenda lanzar un ataque militar contra Venezuela, como lo denunció el mandatario de ese país Hugo Chávez, señaló un comunicado oficial.

"Colombia jamás ha pensado atacar al hermano pueblo de la República Boliviariana de Venezuela, como lo dice el presidente de ese país en un claro engaño a su propia nación", enfatizó el comunicado leído por el secretario de Prensa de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), César Velásquez.
Añadió que "Colombia ha acudido a los canales del derecho internacional y seguirá insistiendo en esos mecanismos para que se adopten instrumentos que hagan que el gobierno venezolano cumpla con la obligación de no albergar a terroristas colombianos".
Velásquez leyó el comunicado un día después de que Chávez asegurara que desplegó unidades militares en la frontera y está "alerta" a "una amenaza de guerra" de Colombia, al afirmar además haber investigado las denuncias colombianas sobre guerrilleros en territorio venezolano sin encontrar "nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario