viernes, 30 de julio de 2010

Según Washington Post, Venezuela apoya a FARC y comunidad internacional no actúa

Venezuela brinda un innegable apoyo a la guerrilla de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia y la comunidad internacional no actúa, afirmó este viernes un editorial del diario Washington Post.
"Uribe (...) está profundamente frustrado con el continuo respaldo que Venezuela otorga a las FARC y por el fracaso de la comunidad internacional para hacer que Chávez asuma su responsabilidad en estos hechos", aseguró el diario.
El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, presentó el 22 de julio evidencia que probaría según Bogotá que Venezuela alberga al menos 1.500 guerrilleros colombianos en su territorio.
Esta acusación provocó la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela, que niega que en su país haya guerrilleros y que amenazó a Estados Unidos con detener sus exportaciones de petróleo si es atacado desde Colombia con apoyo de Washington.
La administración de Barack Obama se ha caracterizado por su "tibieza" frente a Chávez, aseguró el Washington Post, que normalmente usa un duro lenguaje contra el gobierno de Caracas.
Si bien el Departamento de Estado, que considera a las FARC como una organización terrorista, reconoció que las pruebas presentadas por Colombia son "persuasivas", en los hechos no hizo más que apoyar un "proceso internacional transparente", indicó el diario.
La respuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de romper relaciones con el país vecino, beneficia al "caudillo, desesperado para distraer la atención de la deteriorada economía de su país y la rampante violencia", señaló.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario