sábado, 31 de julio de 2010

Chávez: helicóptero colombiano violó espacio aéreo venezolano

Caracas, (EFE).- El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este viernes que un helicóptero colombiano violó ayer el espacio aéreo de Venezuela, en medio de la crisis que viven los dos países a raíz de las denuncias del gobierno de Álvaro Uribe sobre la presencia de campamentos guerrilleros en el país.

Dijo Chávez que la violación fue durante unos cinco minutos en la zona de la frontera en el estado Táchira.
"Estamos expuestos, esa frontera nuestra con Colombia, es una frontera expuesta a tanto problema que durante el siglo XX se fue acuñando en Colombia y no ha habido gobierno capaz de minimizar esos problemas, el narcotráfico, el paramilitarismo, el narcotráfico", dijo el Jefe de Estado.
Chávez aseguró que ordenó inspeccionar la zona fronteriza donde presuntamente se encontrarían los campamentos consolidados de las FARC, de acuerdo a las coordenadas proporcionadas por Colombia y no han encontrado "ni vestigios de presencia guerrillera".
Dijo que una de las coordenadas está en una piedra de un río. "A lo mejor debajo de la piedra hay un túnel y allí está el campamento", expresó al desestimar la información del gobierno neogranadino.
Agregó que otra de las coordenadas ubicada en un área denominada El Refugio, apunta a una casa vieja, abandonada. Asimismo, manifestó que otro de los puntos, el del Campamento Bolivariano es también una casa, en un área donde hace cuatro años fueron destruidas varias hectáreas de amapola en una operación.
Distritos Militares
El mandatario apuntó que en función de este reconocimiento realizado en la frontera, han decidido crear un distrito militar, figura contemplada en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y añadió que ya tiene graficado al menos 10 distritos militares en la frontera.
Cort. de Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario