martes, 27 de julio de 2010

Santos anuncia que Gabriel Silva será el embajador de Colombia en Estados Unidos


Lima, 27 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy en Lima que el actual ministro de Defensa, Gabriel Silva, será designado embajador de su país ante Estados Unidos.
"Estoy seguro que él, que tuvo tan buenas relaciones con Perú, desde Washington las seguirá manteniendo y el nuevo ministro de Defensa hará lo propio para que esa cooperación en ese frente no sólo se mantenga sino que se mejore", dijo Santos a los periodistas en el Palacio de Gobierno de Lima.

El mandatario electo se reunió hoy con el presidente peruano, Alan García, en una visita relámpago, como parte de su gira suramericana antes de su asunción al mando.
Santos expresó su deseo de que la amistad que une a su país con Perú "fuera el común denominador para todos los demás países, porque esa es la forma en que dos países pueden y deben luchar juntos por objetivos comunes".
El gobernante electo evitó pronunciarse en la rueda de prensa sobre la ruptura de relaciones diplomáticas declarada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario