jueves, 29 de julio de 2010

‘Alfonso Cano’ estaría atrapado en el Tolima: Ejército

El comando de la Novena Brigada asegura haber dado otro duro golpe a la seguridad del máximo comandante de la guerrilla de las FARC ‘Alfonso Cano’ con la captura de alias ‘Didier’ o ‘Víctor’, responsable de garantizar el corredor de movilidad de Cano entre los departamentos de Tolima – Huila – Meta.


Todo parece indicar que tras la perdida de alias ‘Araceli’, ‘Alfonso Cano’ delegó la responsabilidad de su seguridad en alias ‘Didier’; no sólo por sus acciones terroristas contra la población civil y a la fuerza pública, sino por la trayectoria delictiva y política que venía desarrollando en el frente.

El operativo que dejó también la captura de otros dos presuntos guerrilleros de las FARC se desarrolló en el corregimiento de Aipecito, zona rural de Neiva, gracias a información de la red de cooperantes y la coordinación del CTI y el DAS.

Alias ‘Didier’, de 35 años aproximadamente, sería el autor del asesinato de 12 militares en zona rural del municipio de Santa María y protagonista de la toma terrorista contra el municipio de Ataco (Tolima), en mayo de 2001. Allí fue destruido el puesto de Policía de esta localidad, la Caja Agraria y cuatro viviendas.
Cort. Caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario