miércoles, 28 de julio de 2010

Un avión se estrella en Pakistán con 150 personas a bordo

JMS/Globovisión/AFP

Un avión de la compañía privada paquistaní Airblue con 150 personas a bordo se estrelló este miércoles por la mañana en las colinas que bordean Islamabad, según fuentes oficiales.
Un equipo de socorristas que logró acercarse a los restos del Airbus A321 no halló rastro alguno de supervivientes, según uno de sus voceros. La policía afirmó por su parte haber encontrado los cadáveres de 80 víctimas.

Socorristas dijeron haber encontrado sólo cuerpos despedazados. "Por ahora, lo único que hemos encontrado son pedazos de cuerpos, no se ven ni cadáveres ni heridos", declaró a la televisión estatal un socorrista, Aitbar Khattak.
"Lo único que vimos son manos o pies carbonizados", declaró por su parte otro socorrista, Arshad Javed. "No encontramos ningún superviviente", agregó.
Según el vocero de Airblue Raheel Ahmed, el Airbus A321 había despegado de Karachi rumbo a Islamabad con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
Anteriormente, un portavoz de la aviación civil había indicado que 152 personas viajaban en el avión.
"Aparentemente, la causa del accidente es el mal tiempo, pero ya lo dirán los investigadores", declaró Ahmed a la AFP.
El tiempo estaba muy nublado y lluvioso el miércoles de mañana en la capital paquistaní y en las colinas cercanas.
"El avión volaba muy bajo y escuchamos un fuerte ruido", declaró un residente de la zona.
Una espesa humareda salía de las colinas verdes de Margalla, que bordean la capital. Las televisiones locales mostraban vehículos de los servicios de rescate que se dirigían hacia el lugar del accidente.
Camino de la zona se formaban filas de ambulancias, mientras que una ansiosa muchedumbre se agolpaba en las inmediaciones de las colinas de Margalla.
El gobierno pakistaní decretó un día de duelo nacional. El primer ministro Yusuf Raza Gilani y su gobierno "expresaron su pena y su dolor por este trágico accidente" y "rezaron por los pasajeros muertos".
Mientras tanto, familiares que habían ido a esperar la llegada del avión, lloraban angustiados en el aeropuerto tras enterarse de lo ocurrido.
"No podemos explicar el dolor que sentimos. No sabemos si está vivo", afirmó Bilal Haider, que esperaba a su hermano menor Abas, quien había ido a Karachi con motivo una entrevista para un posible puesto de trabajo.
"Varios cuerpos están esparcidos en la zona", declaró Imtiaz Inayat, un alto responsable municipal de Islamabad, citado por la televisión local Geo.
"Hay un incendio en una zona amplia. Se desplegaron equipos de socorro y helicópteros", añadió.
Airblue opera desde 2004 con Airbus A320 y A321 y realiza vuelos internos e internacionales a lugares como Dubái o Mánchester (Reino Unido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario