miércoles, 28 de julio de 2010

Rodrigo Cabezas sobre presencia guerrillera: "aquí no hay que verificar ninguna denuncia"

JDG/Globovisión

Los integrantes de la Comisión Internacional del PSUV se mostraron este miércoles entusiasmados con la respuesta de varios países de Latinoamérica y organismos regionales ante la decisión del presidente Chávez de romper relaciones con Colombia. El miembro de la dirección nacional del PSUV, Rodrigo Cabezas, dijo que no es necesario verificar las denuncias sobre la presencia de presuntos campos guerrilleros, pues se trataría de una campaña.

"Aquí no hay que verificar ninguna denuncia. Es un plan de sectores internacionales de la ultraderecha contra la República Bolivariana de Venezuela", indicó.

Resaltó el pronunciamiento del Foro de Sao Paulo, donde, según indicó, decidieron "repudiar la actitud de Álvaro Uribe, que al final de su mandato lanza acusaciones infundadas contra la administración del presidente Chávez".

De igual forma, destacó el comunicado del Comité de Solidaridad Internacional, miembro del Consejo Mundial de la Paz.

"La Comisión valora como altamente positiva la gira que realiza nuestro canciller Nicolás Maduro por Suramérica. Es una gira por la paz, la integración, en el marco de la solidaridad", dijo.

Llamó a los venezolanos a acompañar al Presidente de la República en su decisión, más allá de razones políticas. "Los señores del Táchira y el Zulia tienen derecho a hacer oposición interna, pero lo que está negado es que estén haciendo oposición aliándose a una potencia extranjera. El líder de esta república está asumiendo una actitud de defensa de la soberanía nacional", afirmó.

Por su parte, la coordinadora del Comité Internacional Comando Campaña Bolivar 200, Andreína Tarazón, anunció que los candidatos al Parlatino se van a abocar a una gira nacional por los estados llaneros "para difundir la necesidad de seguir hermanando nuestros lazos".

"Nuestro partido ha decidido desplegar una política con el pueblo hermano de Colombia para seguir afianzando las relaciones con los colombianos. Las organizaciones colombianas que hacen vida en Venezuela han demostrado su solidaridad y su respaldo con el presidente Chávez", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario