jueves, 29 de julio de 2010

Condicionaron acceso a Fuerte Tiuna a Antonio Rivero

Globovisión/Nota de Prensa

Tras ejercer un derecho de palabra en el Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas, el Gral. de Brig. (Ej.) Antonio Rivero fue notificado de una medida que condiciona su ingreso a las instalaciones del Fuerte Militar Tiuna.

En una misiva suscrita por el Cmdte. de la 35 Brigada de Policía Militar, Gral. de Brig. (Ej.) Ricardo Martínez Arcay, se señala que su ingreso a Fuerte Tiuna, a partir de esta fecha, “estará condicionado y solo podrá efectuarlo previa coordinación con el Comando de la 35 Brigada de Policía Militar, la cual conducirá todas las gestiones para su estadía y/o tránsito en las mismas”.

“A raíz de mi solicitud de baja voluntaria de las Fuerzas Armadas, se me indicó hace aproximadamente tres semanas atrás que tenía prohibida la entrada a las instalaciones del Fuerte Tiuna, más allá del acceso a los servicios del Hospital Militar y a realizar cualquier trámite de carácter administrativo en mi condición de militar en situación de retiro; no he cumplido lo indicado; pero en vista de ello me comuniqué con el Gral. Ricardo Martínez Arcay para indicarle que tal medida no se ajustaba a derecho y quebrantaba mis derechos humanos, y que debía en todo caso notificármelo por escrito”, explicó Rivero.

Rivero informó que acatará la medida “siempre que no se me quebranten mis derechos; hay un servicio de salud al cual debo acudir y del cual soy vecino, pues vivo en la parroquia de Coche, y en ese sentido me avocaré a cumplirla, siempre y cuando no viole mis derechos establecidos en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela“.

Así mismo, Rivero afirmó desconocer las razones que pudieron llevar a las autoridades del Fuerte Tiuna a tomar esta medida; pero presume que podría estar dirigida a evitar algún contacto con sus compañeros de armas.

Señaló finalmente que evaluará con su abogado la medida que condiciona su ingreso a las instalaciones del Fuerte Militar Tiuna para determinar si efectivamente han sido violados sus derechos como ciudadano y militar en situación de retiro.

Antonio Rivero es candidato independiente a la Asamblea Nacional por el circuito 4 de Caracas (Coche, El Valle y Santa Rosalía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario