jueves, 29 de julio de 2010

Maduro denuncia supuesto plan de Uribe para atacar a Venezuela antes del 7 de agosto

El canciller venezolano fue el primero en tomar la palabra al inicio de la reunión de la Unasur en Quito.
El canciller venezolano Nicolás Maduro fue el primero en tomar la palabra al inicio de la reunión de la Unasur en Quito para tratar el conflicto Colombia - Venezuela.

Maduro denunció un supuesto plan del presidente Álvaro Uribe para atacar territorio venezolano antes del 7 de agosto, fecha en la que entrega la presidencia de Colombia a Juan Manuel Santos.
Esta información ha trascendido gracias a los asistentes a la reunión, ya que como se sabe se lleva a cabo a puertas cerradas.
Posteriormente Maduro presentó ante el resto de Cancilleres la propuesta de Venezuela para un plan de paz para Colombia.
Cancilleres y representantes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se instalaron este jueves en Quito para abordar la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, según constató la AFP.
Los funcionarios, incluidos los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, debaten el caso a puerta cerrada en el Palacio de Najas, sede de la cancillería ecuatoriana.
El encuentro es presidido por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, cuyo país convocó la reunión extraordinaria en calidad de presidente pro témpore de la Unasur.
Según Quito, la agenda propuesta para el cónclave "abordará como puntos principales la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia, y la adopción de mecanismos que posibiliten el fortalecimiento del diálogo y la paz en la región".
El encuentro de la diplomacia suramericana, que comenzó alrededor de las 16.00 hora local (21.00 GMT), se desarrolla "a puerta cerrada" y se prevé que al final de la misma se convoque a una rueda de prensa para comunicar sobre los resultados.
El gobierno venezolano solicitó la reunión con carácter "de emergencia" para "denunciar las graves agresiones" de Bogotá hacia Caracas.
El 22 de julio pasado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió los vínculos diplomáticos con Colombia después de que Bogotá denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de 1.500 guerrilleros colombianos, incluidos varios dirigentes, en territorio venezolano.
  • Elespectador.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario