miércoles, 22 de septiembre de 2010

Asdrúbal Aguiar: socialismo del siglo XXI es igual al del pasado

JDG/Globovisión
El abogado Asdrúbal Aguiar se encuentra en París, Francia, para realizar una exposición sobre el estado de la libertad de expresión y de prensa en América Latina en la Cumbre de Líderes 2010. Desde ahí, Aguiar compara al socialismo del siglo XXI con el comunismo que define Fidel Castro y dice que es el mismo socialismo de los siglos XIX y XX, pero “a ritmo de BlackBerry”.

En su exposición, Asdrúbal Aguiar realiza un análisis de los cambios que ha tenido el socialismo desde los años 80. Explica que se ha abandonado la estructura estalinista y la violencia de las armas por el acceso a las organizaciones no gubernamentales.

“Los socialistas marxistas de nuevo cuño cambian su método para el acceso al poder pero no ceden en las estrategias y objetivos de su credo totalitario”, afirma.

Destaca de forma especial los problemas derivados del cierre de medios de comunicación en Venezuela.

“Radio Caracas Televisión, la más antigua de todas es confiscada. Globovisión padece acciones armadas contra sus instalaciones y sus periodistas son víctimas de agresiones físicas, lo que da lugar a una condenatoria del gobierno de Venezuela por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que éste desafía públicamente. Venevisión y Televen, a su turno, deciden neutralizar su línea editorial e informativa”, dice.

Revela que el Estado posee 238 emisoras de radio, 28 estaciones de televisión, y más de 125 sites de propaganda en Internet.

Finalmente se refiere a las persecuciones contra los accionistas de Globovisión, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario