miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los madrileños podrán navegar por internet en el autobús

MADRID (AFP) - Los usuarios de los autobuses de Madrid podrán a partir de ahora navegar por internet gratuitamente dentro de los vehículos, informó la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

"Los viajeros de la EMT podrán navegar gratuitamente por Internet a través de sus dispositivos móviles (teléfonos, PDA, Blackberry, Smartphone, ordenadores portátiles, iPad, etcétera) mientras realizan sus trayectos en la red de los autobuses madrileños", precisó la compañía en un comunicado.


Por ahora, un 60% de los autobuses de la capital española están equipados con un sistema wifi, que "se irá incorporando paulatinamente a todos los autobuses de aquí a abril de 2011", precisó la EMT.

Los usuarios podrán consultar su correo electrónicao, pero no podrán acceder a páginas con contenido para adultos ni descargar archivos de P2P.

No se trata de la primera experiencia de este tipo en España. La ciudad de Málaga también quiso equipar diez de sus autobuses con tecnología wifi, pero el experimento fue abortado por la autoridad española de las telecomunicaciones debido a la falta de autorizaciones necesarias, según el diario El País.

Madrid forma parte, junto con Nueva York y Singapur, de las ciudades pioneras en ofrecer este tipo de servicios, afirmó también el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario