sábado, 25 de septiembre de 2010

Sólo esperan por votantes

Autoridades el CNE ven cubiertas la casi totalidad de las 36.563 mesas electorales de las 87 circunscripciones que conforman el padrón electoral del país, para los comicios de mañana

Las autoridades electorales aseguraron este sábado estar plenamente cubiertos los centros electorales e instaladas las mesas en el 96% de de las 36.563 mesas electorales de las 87 cicunscripciones de todo el país, para que más de 17 millones de venezolanos acudan mañana a renovar la Asamblea Nacional.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que se ha desplegado con normalidad toda la infraestructura para el acondicionamiento de los centros electorales, a los que están convocados unos 17,5 millones de electores para renovar los 165 escaños de la AN.

Lucena reiteró que la divulgación de los resultados de los comicios del próximo domingo podrían comenzar a darse unas dos horas después del cierre de los centros de votación.

Asimismo, el rector suplente del CNE, Humberto Castillo, informó que ya están instaladas 95% de las mesas electorales y destacó que  el proceso de instalación de mesas electorales ha sido muy dinámico.

Castillo dijo que el CNE está capacitado para concluir el proceso y en las dos horas subsiguientes a la elección dar un primer boletín de resultados que aglutinará e incorporará todos los elementos.

Con respecto al adiestramiento de los miembros de mesa, dijo que se dio en medio de dificultades y de lluvia, por lo que tienen los mecanismos previstos para subsanar cualquier inconveniente.

Por último se refirió al porcentaje de de participación y señaló que el CNE estima 65%
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario