viernes, 24 de septiembre de 2010

Entregarán primeras "Cédulas del Buen Vivir" en pocas horas

La tarjeta bicentenaria tendrá una tasa de interésde 15%, a un plazo de 24 meses, la de turismo la tasa es de 18%, con plazo de 36 meses / Banco de Venezuela registró incremento de clientes de millones 288 mil a 4 millones 15 mil / Inaugurarán 50 agencias en todo el país


Las primeras "Cédulas del Buen Vivir" en sus dos versiones, serán entregadas en las próximas horas, informó el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, entrevistado en el programa Despertó Venezuela que transmite VTV.

El funcionario señaló que dichos instrumentos serán utilizados en los abastos Bicentenarios, "para el consumo de todos los bienes que se venden en este tipo de establecimiento", dijo.

Agregó que la tarjeta bicentenaria tendrá una tasa de interés será de 15%, a un plazo de 24 meses. Tiene una diferencia a la banca privada de 14 puntos, casi 50% de interés menos. El límite es 3 veces el sueldo de la persona.

"Esta será una herramienta, donde aquellas personas que son nóminas o clientes del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, podrán hacer uso, con previa solicitud de la misma", recalcó Ortega Díaz.

Respecto a la tarjeta del turismo, apuntó que la tasa de interés es de 18%, a un plazo de 36 meses y será usada a través de la red de hoteles de "Venetur", a escala nacional. Esta tarjeta se diferencia a la banca privada por 11 puntos menos.

Aquellas personas que tienen responsabilidades por nómina dijo el ministro de Banca Pública que se realizará una evaluación para no comprometer el saldo de los clientes.

Banco de Venezuela

El también presidente del Banco de Venezuela informó que la institución bancaria ha registrado un incremento de usuarios y usuarias de 3 millones 288 mil clientes a 4 millones 15 mil, lo que ha generado una gran demanda de servicio.

Por esta razón, dijo que se tiene prevista la inauguración de 50 agencias en todo el país, de estas 50% son propiedad del Banco Federal y la otra parte será alquilada. En la Gran Caracas se abrirán 20 agencias, precisó.

Además indicó Ortega Díaz que están en el proceso de instalación de los Terminales Bancarios Comunales (Tbcom). Se estima que se instale otro en el sector de La Vega, uno en Maca de Petare y otros 5 más, con la intención de facilitar los trámites bancarios en las comunidades.

Incremento

Ortega Díaz detalló que para el mes de junio de 2009 existían 25 mil 706 millones de bolívares en captaciones y al cierre de agosto se ha alcanzado 40 mil 535 millones, para un incremento de 36,5%.

En cuanto a la cartera de adquisición de vivienda para junio de 2009 era de 582 millones y pasó a mil 282 millones de bolívares, lo que equivale a un incremento de 120%.

Destacó que en la cartera de viviendas de crédito hipotecario cuando el banco privado la recepción mensual era de 300 créditos y en los últimos meses han crecido las solicitudes de 3 mil a 4 mil créditos recibidos.

Asimismo, la cartera de manufactura en junio de 2009 pasó de 712 millones a 1356 millones de bolívares en agosto de 2010, lo que es igual a un incremento de 90%.

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario