miércoles, 22 de septiembre de 2010

Suspensión de porte de arma entra en vigencia hoy a las 6:00 pm

AAS/Globovisión
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó las medidas de seguridad pública que regirán durante la jornada electoral del próximo domingo 26 de septiembre. Indicó que estarán en vigencia desde este miércoles y hasta el próximo martes 28 de septiembre, entre ellas la suspensión del porte de armas, distribución y expendio de bebidas alcohólicas, y acuartelamiento de cuerpos policiales.

“El Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad pública (…) La participación popular será el máximo garante de esta jornada”, aseguró.

En una rueda de prensa desde el Ministerio de Interior y Justicia, dio a conocer que la suspensión del porte y tenencia de armas entrará en vigencia este miércoles 22 de septiembre a las 6:00 pm y se prolongará hasta el próximo martes 28 de septiembre a las 6:00 pm.

Quedan excluidos de esta medida los miembros de la Fuerza Armada Nacional, funcionarios de la policía que estén prestando servicio, organismos de seguridad ciudadana, personas que cumplan deberes de custodia y resguardo de dinero, sedes diplomáticas.

A partir de la medianoche de este jueves queda prohibida la distribución y venta de bebidas alcohólidas en todo el territorio nacional. La medida estará vigente hasta el próximo lunes 27 de septiembre a las 6:00 pm.

Por su parte, los cuerpos policiales estarán acuartelados desde este viernes 24 de septiembre a las 6:00 am y hasta el próximo martes 28 de septiembre a las 6:00 am. Señaló que el acuartelamiento establece la “permanencia de funcionarios en sus comandos correspondientes sin que puedan ausentarse, excepto para votar”.

El ministro acotó que los funcionarios policiales "podrán ir a votar con su respectivo uniforme y credenciales pero sin armaneto alguno". Aclaró que durante el período de acuartelamiento deberán cumplir con sus competencias de resguardo y custodia de la ciudadanía.

Por otra parte, señaló que el próximo domingo 26 de septiembre está prohibido el tránsito de vehículos que carga pesada en el país a  menos que trasladen combustible, insumos médicos, materiales o equipos eléctricos, material electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada