sábado, 25 de septiembre de 2010

¡A Votar, Caras!//VenEconomía 24sep10

Por: VenEconomía

Los motores para el 26 de septiembre arrancaron.
Terminó la campaña electoral. Llegaron los "acompañantes internacionales"; se dieron las acreditaciones a los medios extranjeros, con algunas excepciones. La Ley seca y la prohibición del porte de armas entraron en vigencia. El Plan República ya ocupa los centros electorales. Los miembros de mesa están activados para recibir los centros y los testigos de los partidos y organizaciones políticas reciben sus credenciales y las últimas instrucciones de sus coordinadores.
El Presidente echó el resto en apoyo a sus candidatos del PSUV.
La MUD, los partidos, las organizaciones civiles y los candidatos ya dieron lo que pudieron, o lo que el cerco oficial les permitió dar.
El CNE, los tribunales, los medios de comunicación y la ciudadanía están vigilantes.
¡Ahora le llegó su hora al elector!
Este domingo frente a la maquina de votación, le toca al ciudadano decidir qué composición de fuerzas quiere que tenga la Asamblea Nacional en los próximos cinco años. Qué tipo de leyes quiere que promulguen. Cuáles representantes en los poderes públicos quiere que se nombren. Qué control sobre la gestión de funcionarios públicos quiere que se haga. Qué supervisión del erario público quiere que se siga. En fin, qué país quiere tener para vivir.
Ésa es la decisión que está en sus manos. En la de usted y en la de cada uno de los venezolanos que tienen el derecho (y la responsabilidad) de votar.
El futuro, su futuro y el de todos los ciudadanos de Venezuela es lo que se juega este 26 de septiembre.
Usted como elector debe saber que su voto es secreto. Que nadie puede torcer su voluntad de expresar con su voto su decisión.
También es oportuno recordarle que los captahuellas no son vinculantes. Que no revelan por quién votó. Estas máquinas sólo sirven para activar el operativo de movilización del Gobierno, a fin de arrastrar a las mesas a sus votantes cautivos que estén remolones.
Recuerde que Usted como elector tiene el derecho de exigir votar con libertad. Nadie puede obligarlo a tomar foto de su voto, ni a ir acompañado a ejercer su derecho. Que sólo basta su Cédula de Identidad laminada y que esté inscrito en el Registro Electoral.
También recuerde amigo elector, que en una contienda con fuerzas desiguales se requiere un doble esfuerzo del ciudadano, no sólo votar. Es obligatoria la participación activa y la movilización voluntaria para imponer las ideas de democracia y libertad. ¡Es su oportunidad, no la desperdicie!

Nota: Al cierre se conoció que un Tribunal estadounidense rechazó el argumento de inmunidad soberana alegado por Venezuela para impedir que el caso de los bonos de Bandagro fuese juzgado en tribunales de ese país. Éste sería otro paso que podría conducir a que Venezuela sea obligada a pagar unos bonos demostradamente falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario