viernes, 24 de septiembre de 2010

Motorizados amedrentaron a médicos de Los Magallanes

Médicos denunciaron amedrentamiento por parte de los motorizados 
(GUSTAVO BANDRES)
EL UNIVERSAL
A las 10:00 de la mañana un grupo de motorizados llegó con un herido a la emergencia del José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia. El paciente que acompañaban fue referido a otro centro por los médicos de urgencias, así que se retiraron del hospital. Minutos más tarde se presentaron nuevamente en el nosocomio y amedrentaron a los médicos y demás trabajadores.


"No es la primera vez que esto pasa. No querían dejar salir a los médicos, tuvieron que quitarse las batas para que no los identificaran y agredieran. Estuvieron rondando el hospital con las motos y hasta dispararon. Trabajadores administrativos también se fueron temprano", dijo una trabajadora que prefirió no dar su nombre.

Wilmer Báez, director del hospital, aclaró que la emergencia no se encuentra cerrada, sin embargo, por el déficit de personal y las remodelaciones que se llevan a cabo en el lugar solo se pueden recibir estrictas urgencias.

Funcionarios de la Policía Nacional y Metropolitana se acercaron al lugar e intentaron controlar la protesta que involucró a más de 30 motorizados.

Alexander Pérez, residente de Traumatología, recordó que hace un mes los médicos decidieron restringir la atención en esta sala por agresiones cometidas contra colegas. "Nosotros somos los que siempre pagamos por las fallas", dijo. BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario