viernes, 24 de septiembre de 2010

Llega a Bogotá cuerpo de alias "Mono Jojoy"

En medio de un riguroso cordón de seguridad llegó en la noche de ayer a Bogotá el cuerpo del jefe guerrillero de las FARC, alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", abatido en una operación combinada de las fuerzas de seguridad del Estado en el departamento del Meta.
EL UNIVERSAL

Bogotá.- En medio de un riguroso cordón de seguridad llegó en la noche de ayer  a Bogotá el cuerpo del jefe guerrillero de las FARC, alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", abatido en una operación combinada de las fuerzas de seguridad del Estado en el departamento del Meta.

Tras la llegada del avión, en donde también venían otros cuerpos de guerrilleros muertos en la "Operación Sodoma", los restos fueron trasladados a vehículos especiales en los que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal.

Allí se le practicarán pruebas forenses para terminar de confirmar que, en efecto, se trata de Víctor Julio Suárez Rojas, verdadero nombre del rebelde.

Se estima que en las próximas horas las autoridades forenses entreguen sus pruebas, al igual que otras que permitan conocer las identidades de los demás abatidos, refirió Efe.

Horas antes de la llegada del cuerpo de "Mono Jojoy" el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que la única muerte confirmada en el operativo de las fuerzas de seguridad contra las FARC era la de ese líder guerrillero, aunque mencionó que los militares hallaron siete cuerpos en el lugar, mientras otras fuentes elevaron la cifra a 20.

"Solamente tenemos la (identidad confirmada) de alias 'Mono Jojoy'", señaló Rivera en alusión a las informaciones que se publicaron en la prensa sobre la muerte también de Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña" y también miembro de la cúpula de las FARC.

Al momento de la operación, que se realizó entre el martes y la madrugada del pasado miércoles, el jefe guerrillero vestía un pantalón verde oliva y un poncho de colores blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario