jueves, 23 de septiembre de 2010

Socorro Hernández: Anunciaremos los resultados cuando haya una tendencia irreversible

JMS/Globovisión

La rectora del CNE Socorro Hernández aseguró que para las elecciones parlamentarias del próximo domingo el proceso se encuentra más avanzado que en ocasiones anteriores. Hernández informó que el ente comicial no dará a conocer resultados hasta que tenga tendencias irreversibles.

Agregó que no se divulgarán resultados sin certeza.
Hernández informó que hasta el último corte que manejaba, el 67% del material electoral se había distribuido en todo el país.

La rectora aseveró que se está cumpliendo con todas las etapas del proceso.

Destacó que ya los miembros de mesas están completos y el número de testigos se incrementó hasta superar los 163 mil acreditados.

La rectora aclaró que no existen centros de votación itinerantes, sino desarmables, en lugares que no cuentan con la infraestructura. Hernández ubicó en 46 el número de estos centros.
Recordó que las mesas abrirán el venidero domingo a las seis de la mañana y que se tratará de un procedimiento muy sencillo, como en oportunidades anteriores, en herradura.
Hernández señaló que el número de votos a emitir en cada centro de votación por elector está señalado en la parte de arriba de las boletas y añadió que la mayor cantidad de escogencias será 7, en los estados Monagas y Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario