viernes, 24 de septiembre de 2010

Protección Civil reportó desbordamiento de quebrada Agua de Maíz por lluvias

JDG/JMS/Globovisión
El jefe de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas, Gastón Parra, informó que, debido a las fuertes precipitaciones caídas la tarde de este viernes, se desbordó la quebrada Agua de Maíz, ubicada a la altura de la Base Aérea de La Carlota, en la autopista Francisco Fajardo.


Agregó que el agua caída formó una laguna en la arteria vial, lo cual ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular.

El funcionario manifestó que actualmente están atendiendo las emergencias que se puedan presentar en la capital venezolana, producto de las lluvias.

Por su parte, el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, dijo que por las lluvias que se presentan durante la tarde de este viernes se han generado algunos incidentes en la entidad. En el barrio La Línea de Petare hubo un leve desbordamiento del Guaire, pero ya fue solventado con la disminución del nivel del río.

De igual forma, Lira explicó que en la autopista Francisco Fajardo, se crearon 2 lagunas por el colapso de los drenajes y en el Km 9 de la carretera Panamericana se presentó un deslizamiento hacia los Teques, que llevó a cerrar el paso en ambas direcciones hacia San Antonio de los Altos.
Más temprano, la lluvia generó caos en Caracas. Hay fuerte tráfico en la avenida Francisco de Miranda, Cota Mil y Luis Roche.

El pronosticador de guardia del Inameh, José Gregorio Ortiz, indicó que las lluvias continuarán en horas de la noche en el centro del país.

Se observaba abundante nubosidad al sur del país, Los Andes y el sur del Zulia.

Ortiz también reportó que para el fin de semana se podrían presentar precipitaciones aisladas debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. Precisó que en el Mar Caribe no se observan perturbaciones atmosféricas.

Foto principal cortesía de @AdolfoJeritson

No hay comentarios:

Publicar un comentario