sábado, 25 de septiembre de 2010

El cementerio más lujoso del mundo

Este camposanto se caracteriza por contar con servicios automatizados, novedosos sistemas de iluminación y espacios destinados al reposo de los visitantes

Por: Sandra Carrasco | El Universal De 10mx
Se llama Nirvana Memorial Garden y se encuentra en Singapur. En él, basta con apretar un botón para que un mecanismo coloque la urna llena de cenizas sobre un pedestal. Mientras, una voz previamente grabada entona cánticos y bendiciones budistas. Por ello, entre otros sevicios, es considerado el cementerio más lujoso del planeta.

Para que las familias puedan acceder a los nichos durante sus visitas, se les entrega una tarjeta magnética electrónica. Cuando la urna de su familiar es colocada frente a la estatua de Buda, mediante otro botón se ilumina en la oscuridad y sube a un piso superior para quedar guardada.

El tanatorio se encuentra ambientado con un novedoso sistema de luz y sonido, cuyo valor ronda los 2 millones de dólares. 
Cuando termine de ser construido, en 2011, tendrá capacidad para 50 mil nichos y constará de 11 suites diseñadas conforme a los preceptos del Feng shui. Se estima que el costo total de la edificación será de aproximadamente 22 millones de dólares.
La compañía encargada de su establecimiento planea inaugurar un restaurante para servicio de los visitantes. También trabaja en un sistema para enviar recordatorios vía correo electrónico. Éstos sugerirán a las familias asistir a los aniversarios luctuosos y otras fechas importantes.
El precio por descansar en paz en este cementerio es variable. Ronda los 2 mil dólares por un nicho sencillo y llega hasta los 160 mil dóalres por un cubículo familiar, con capacidad para 32 urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario