viernes, 24 de septiembre de 2010

Venezolanos residentes en España acudirán a las urnas

Madrid,(EFE).- Los aproximadamente 10.300 venezolanos residentes en España e inscritos para votar en las elecciones legislativas de su país del próximo domingo ejercerán su derecho de voto en cinco ciudades españolas, informaron a Efe fuentes de la Embajada de Venezuela.


Estos electores se han inscrito para votar en los consulados de Venezuela en Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y Vigo.

Tenerife es la ciudad española con un mayor número de venezolanos con capacidad de voto en estas elecciones legislativas, con más de 3.000.

En la capital española, cerca de 2.700 venezolanos podrán acudir a votar a su consulado entre las 06.00 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde (04.00 a 16.00 GMT), señalaron las fuentes.

Las elecciones legislativas del domingo, en las que 17,5 millones de venezolanos están inscritos para renovar 165 diputados a la Asamblea Nacional, abren la puerta al retorno de la oposición a esta Cámara única, en manos del oficialismo desde las elecciones de 2005.

La oposición se retiró entonces, en vísperas de los comicios, alegando "irregularidades" electorales.

La mayoría absoluta se alcanza con 110 escaños, es decir dos tercios de los 165 legisladores que tendrá la Asamblea Nacional en los próximos cinco años.

Los últimos sondeos, publicados la semana pasada antes de la prohibición de encuestas vigente desde el sábado, no aclararon si el oficialismo que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez, alcanzará los dos tercios necesarios para el control de la Cámara o si la oposición logrará más de 55 diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario