miércoles, 2 de febrero de 2011

Marian Hanson es la nueva ministra de Educación

JMS/Globovision / AVN           
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó como ministra del Poder Popular para la Educación a la ciudadana Marian Hanson, quien sustituirá desde ahora a la ministra Jennifer Gil Laya.


El anuncio lo hizo desde un acto en la UE Nacional Bolivariano Bicentenario Republicano, en la parroquia San Agustín de caracas, Hanson, se desempeñó como viceministra de la cartera de Educación cuando Héctor Navarro era titular de ese despacho.

Hanson fue nombrada para desempeñar este cargo a través del decreto presidencial número 8.022, publicado en la Gaceta Oficial 39.606 del martes 1º de febrero de 2011, en sustitución de Jennifer Gil Laya, quien ocupaba la titularidad del ME desde junio de 2010.

La nueva ministra de Educación fue presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (Fonacit), así como directora general de Formación en Ciencia y Tecnología del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Antes de su designación como ministra ocupaba el cargo de Gerente Corporativo de Proyectos Socio- Educativos de Palmaven, empresa filial de Pdvsa.

También es integrante de la Directiva Nacional del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez (SFSSR) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

12 comentarios:

  1. sera posible que usted tome cartas en el asunto del concurso publico que nos tienen esperando mas de un año u medio en esto y nada cual es el verdadero socialismo del que habla por favor usted cree que no necesitamos trabajar usted devenga un sueldo y esta tranquila piense en nosotros.......

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Ministra MARIAN HANSON, la minuta tiene como finalidad informarle que en el colegio estadal Lisandro Alvarado del barrio el campito no le quieren entregar las canaimas a los niños y los textos escolares debemos buscarlos en el parque miranda el miercoles 05/10. Despues de una charla que de Carlos Oscariz. Por favor le agradeceria tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  3. jefa es verdad que va haber un paro general lo estan diciendo por los correos porque usted se nego a pagar evaluaciones y 6 meses de rectroactivo quierosaber eso se estan reuniendo los sindicatos de todo el pais gracias

    ResponderEliminar
  4. pague las evaluaciones y los juguetes de los obreros no juegue con el dinero q por derecho nos corresponde ministra asi los revolucionarios cambiaremos nuestra forma de pensar si no pagan

    ResponderEliminar
  5. SEÑORA MINISTRO SOY REVOLUCIONARIA PERO NO ENTIENDO COMO PUEDEN JUGAR CON NUESTRO BONOS QUE NOS PERTENECEN POR LEY EL MINISTERIO TIENE DEUDAS CON LOS OBREROS DE EDUCACIÓN Y hasta la fecha DE HOY NO HAN CANCELADO UN RETROACTIVO DEL LA CESTA DEL AÑO PASADO Y AHORITA TAMPOCO HAN CANCELADO EL BONO DE EVALUACIÓN Y EL BONO DE JUGUETES PENDIENTES DE ESTA AÑO 2011, ya vean la fecha y todavia no hemos podido comprarles los juguetes de nuestros niños.

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS CAMARADA, ESTOY PREOCUPADA FIRME CONTRATO DE OBRERA EN ZONA EDUCATIVA BARQUISIMETO EL 13 DE ENERO 2012, Y NO SE LOS HAN LLEVADO A CARACAS, SOMOS UN GRUPO DE CONTRATOS DE 101 CONTRATO FIRMADOS, MINISTRA ESPERAMOS NOS AYUDE QUE ESTOS CONTRATOS LLEGUEN A USTED Y LE DE PRONTA RESPUESTA DIOS ME LA BENDIGA LE DE SABIDURIA EN ESTA GRAN MISION ATEATMENTE EMILIA RANGEL TL.04262598099 Y 0251 4478302

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes compatriota, le escribo para informarles que tengo dos años graduado en el estado monagas y hasta la fecha no soy ni contratado por el ministerio de educación el cual usted dirige por favor le ruego un empleo soy padre de familia igual que ustedes mi numero es 04167953607 para poder vivir viviendo bien como ustedes dicen espero su respuesta

    ResponderEliminar
  8. ministra buenas tardes el comité de profesionales de educación inicial a pasado por su despacho en 4 oportunidades donde usted nos dijo el 14 de febrero que la convención de cargos para nosotros es preocupante según resolución 6055 clausula 24 del contracto colectivo la auxiliar de preescolar pasa a ser docente liberando el cargo administrativo que respuesta nos tiene si ya desde el ano 2008 fue esa resolución esperamos ha ser docente de aula Att: Comite de profesionales

    ResponderEliminar
  9. muy buenas tardes mi camarada pido a dios todos los dias por ese duro trabajo que usted esta ejerciendo la presente tiene como finalida solicitarle que tengo 8 anos y 5 meses de servicio y fui evaluada en el ano 2009-2010 y todavia aun sigo contratada espero que me ayude a solucionar mi problematica ya que usted es una persona de muy buen corazon esperando su respuesta satisfactoria se despide la profesora Idaleisy mora de peña mi numero de tlf 04264276867

    ResponderEliminar
  10. Ciudadano(a) Marian Hanson, ministra del poder popular para la educación. Primero que nada un saludo revolucionario del camarada: Luis Ernesto Toledo Ramírez, Me dirijo a usted muy respetuosamente para solicitar la ayuda que me pueda brindar, ya que soy Licenciado en Educación (Deporte y recreación) y no tengo cargo como tal.

    Tengo carga familiar, ya que mi madre es incapacitada, y soy una persona de bajos recursos económicos y no cuento con un trabajo fijo.
    Sin más preámbulos me despido camarada agradeciendo por su valiosa colaboración y esperando por favor una pronta respuesta buena y satisfactoria lo más pronto posible.

    ATENTAMENTE:
    LIC. TOLEDO LUIS
    TLF: 0426-4729481
    0416-7272846
    BARINAS ESTADO BARINAS

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDE SRA MINISTRO CUANDO ES QUE LAS ASISTENTES DE PREESCOLAR GRADUADAS VAMOS A PASAR A DOCENTE.POR BENEFICIO CONTRATAL?

    ResponderEliminar
  12. LE SALUDO MUY RESPETUOSAMENTE , POR FAVOR DÍGAME CUANDO EL MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN VA A EMITIR LAS PLANILLAS 14 100 DEL SEGURO SOCIAL.NO PUEDO COBRAR MI PENSIÓN POR NO TENER ESA PLANILLA , ESTE ES MI NUMERO 0426 8212289 Y MI CORREO ES ZAMORAN56@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar