jueves, 28 de julio de 2011

Advierten sobre necesidad de indagar a empresa cubana que se encarga de la cedulación venezolana


El abogado y experto electoral, Alfredo Weil, instó a indagar las implicaciones del contrato firmado entre el Gobierno de Venezuela y el de Cuba para que la empresa Albet se encargue de la cedulación venezolana. "Hay que emplazar al CNE para que indague sobre este contrato, por qué se hizo y abrir esa caja negra en que se ha convertido el Registro Civil y Electoral", aseveró


"Si hablamos de indetificación, control migratorio, de seguridad ciudadana, es entrar en terreno pantanoso y es difícil porque nosotros no tenemos de Cuba su identidad. Nosotros no sólo se la entregamos a una empresa extranjera cuando lo pudo haber hecho Venezuela, sino que le pagamos gran cantidad de dinero", dijo el experto.

Weil advirtió que en vez de haber contactado a esta microempresa cubana, se pudo haber hecho un contrato directamente con la empresa Gemalto para que fabricara la cédula electrónica venezolana. 

El abogado calificó de peligroso que el registro civil de un país esté en manos de otros y destacó que el único acuerdo que es mencionado en la página Web de la empresa Albet es el Convenio de Cooperación Integral Cuba - Venezuela. 

"Ese contrato entró en vigencia en 2008 y no sabemos en qué estado están", acotó.

VGN/Globovisión 

1 comentario:

  1. Porqué las cedulas de Venezuela se tienen que hacer en Cuba? Esto es trampa electoral! Tramposos no van a salirse con sus trampas. Existe un Dios TODOPODEROSO bien grande que observa y juzgará TODAS sus acciones.
    Amén

    ResponderEliminar