jueves, 28 de julio de 2011

Falla eléctrica causa nuevo retraso en el Metro de Caracas


La mañana de este jueves, la Línea 1 del Metro de Caracas presentó un nuevo retraso en el servicio, debido a una falla eléctrica en Parque Carabobo que afectó a un tren. Las autoridades reportan que un usuario bajó a la vía en el túnel adyacente a Parque Carabobo, por lo que detuvieron momentáneamente el servicio entre Propatria y La Hoyada.


Luego informan que detectaron una alteración eléctrica en tercer riel de Parque Carabobo, lo que generó que un tren no pudiera continuar movimiento.

De manera provisional, los trenes que parten de Propatria llegan a Agua Salud, donde los usuarios deben bajarse y tomar transporte superficial. El servicio es normal luego entre Plaza Venezuela y Palo Verde.

Los operadores sugieren utilizar transporte superficial. El Twitter informa que se dispusieron de unidades de Metrobús en el tramo afectado.

El Metro también registró retraso este miércoles en la mañana, por una falla de señalización entre Los Cortijos y La California, que exigió la restricción de la velocidad en dicho tramo.

La compañía explicó mediante comunicado que la avería obedeció al acoplamiento del nuevo sistema de control de trenes que instalan todas las noches, una vez finalizado el servicio comercial.

La información oficial señaló este miércoles que ese tipo de fallas puede producirse eventualmente durante el ajuste del nuevo sistema, que convivirá con el actual mientras se incorporan progresivamente los 48 nuevos trenes que adquirió la compañía estatal a un consorcio español.

VA/Globovisión/ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario