viernes, 29 de julio de 2011

Chávez: dicen que Fidel maneja las cédulas venezolanas y eso es indicio del miedo opositor


El presidente Hugo Chávez señaló que las informaciones que advierten sobre la posibilidad de que en Cuba se maneje la cedulación venezolana son un indicio del miedo que tiene la oposición a salir derrotada en las elecciones presidenciales. "Ahora dicen que Fidel (Castro) maneja las cédulas, que hay hackers cubanos. Eso indica el miedo que tienen (la oposición) a la derrota que le vamos a dar y los planes macabros que están preparando".


Señaló que esto es un "intento" por desacreditar al Consejo Nacional Electoral. Dijo que aún no conoce cuándo serán las elecciones y tampoco si se harán con las de gobernadores y alcaldes. 

El Jefe de Estado señaló que en la Cuarta República los partidos políticos ponían a los muertos a votar. 

Advirtió que el reto que tiene de cara a las elecciones presidenciales es convencer a quienes ni apoyan su proyecto político ni están convencidos con lo que plantea la oposición venezolana. "Tenemos un reto. Ese país que llaman indecisos, que no vota por nosotros cuando hay elecciones. El reto es convercerlos, con argumentos de que este proyecto le pertenece a todos los venezolanos", aseveró. 

Chávez señaló que "con la Constitución por delante" tienen que "hacer imposible que esa gente de la llamada Mesa de la Unidad vuelva a gobernar, a venir a Miraflores".

El mandatario nacional dijo que quienes siguen hablando del cáncer que padece y lo califican de un show que ha montado con el líder cubano, Fidel Castro, son quienes "tenían un show macabro preparado".

"Cuando creían que yo me moría empezaron a lanzarse candidatos y candidatas (de la MUD). Ahora dicen que Chávez no tiene nada y llaman de nuevo a la unidad", expresó.

El Jefe de Estado reiteró que la oposición está incapacitada para gobernar el país e hizo un llamado a todos los oficialistas a "unirse en un liderazgo colectivo, con todos los factores revolucionarios , a interpelarse con el pueblo, reclamar, orientar al partido socialista". 

Chávez advirtió que la oposición ha perdido las coordenadas del juego político. "Ojalá haya una oposición seria", dijo.

El Presidente ofreció estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en compañía del vicepresidente Elías Jaua; el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; el canciller, Nicolás Maduro; el general, Henry Rangel Silva y el ministro de Energía y Petróleo, Rafel Ramírez. 

VGN/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario