jueves, 28 de julio de 2011

Subida de tensión obligó hospitalizar a la presidenta del TSJ


La funcionaria fue internada en la noche del martes en una clínica

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
Una crisis hipertensiva obligó a hospitalizar a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, en una clínica de Caracas. 


Fuentes del máximo juzgado aseguraron que la funcionaria se sintió mal en la noche del martes y fue llevada al centro de salud, donde le practicaron distintos estudios para descartar, entre otras cosas, que hubiera sufrido un accidente cerebro vascular (ACV). 

Este diario contactó al despacho de la presidenta del máximo juzgado para conocer sobre su estado de salud y al preguntar por ella, una de las secretarias, aseguró que se encontraba "fuera en una reunión". 

Seguidamente se llamó por teléfono a la habitación de la clínica donde se encuentra recluida la magistrada y allí negaron que ella estuviera. 

Pese a que al cierre de esta edición Morales continuaba recluida, se pudo conocer que se encontraría fuera de peligro. 

En los últimos días la presidenta del TSJ ha estado sometida a mucha presión, debido a la polémica suscitada por la decisión de entregarle a cada uno de los 32 magistrados una tarjeta con 10 mil bolívares mensuales. 

Desde el propio máximo juzgado como desde la Asamblea Nacional se ha cuestionado la medida, por considerar que la misma viola la Ley de Emolumentos, la cual fijó en 12 salarios mínimos el tope máximo que puede devengar un magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario