miércoles, 27 de julio de 2011

Cesó protesta de trabajadores en Cota Mil por llegada de Policía Bolivariana (+imágenes)


Roger Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), señaló que los trabajadores del organismo tienen dos años esperando la discusión del contrato colectivo. Como forma de protesta, cerraron la Cota Mil a la altura de Maripérez para pedir salarios dignos. La Policía Bolivariana llegó después y abrió el paso.


El conflicto laboral

Hernández aseguró que los empleados del INE están comprometidos con el Censo Nacional de Vivienda y Población, pero que seguirán manifestándose para exigir reivindicaciones laborales. Además de tomar la calle, en la asamblea de trabajadores se propuso paralizar las actividades en todas las sedes del INE del país.

Los empleados del INE habían marchado hasta la Vicepresidencia de la República anteriormente para pedir mejoras, pero no fueron atendidos, según dijo Hernández.

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística, se presentó a la protesta en la Cota Mil, rechazó la acción y dijo que los manifestantes están violando el derecho al libre tránsito.
VA/Adriana Salazar/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario