martes, 26 de julio de 2011

AN repudia declaraciones en EEUU que señalan que Venezuela permite el narcotráfico


La mayoría de la Asamblea Nacional repudió las declaraciones emitidas por funcionarios de Estados Unidos, en las cuales se señala a Venezuela como generadora de un ambiente permisivo en materia de narcotráfico.


El diputado Pedro Carreño (PSUV) aseguró que en EEUU "lanzaron contra los gobiernos progresistas una sarta de responsabilidades sobre el terrorismo y el narcotráfico".

Designación de Varela como ministra
Al iniciar la sesión de este martes, la diputada Yelitze Santaella, tomó la palabra para saludar la designación de la parlamentaria Iris Varela como ministra para el Sistema Penitenciario: "acogemos la decisión que en la mañana de hoy anunciara el Comandate Presidente, donde designó como ministra para asuntos penitenciarios a Iris Varela. Cuenta con el apoyo de los revolucionarios". 

Por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Richard Blanco aseveró "nombrar a un ministro penitenciario no es la panacea". Resaltó que Varela debe ser la ministra número 30 ó 32 que ha designado el presidente Hugo Chávez durante su mandato. 

El parlamentario destacó que que Varela asume una de las repsonsabilidades de mayor preocupación para los venezolanos, los presos y sus familiares. "Los problemas en las cárceles es porque no se han aplicado políticas públicas y que los privados de libertad llegan al extremo de huelgas de hambre y sangre porque no consiguen respuesta", dijo.

Para este martes esta prevista en la Asamblea Nacional (AN) la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física. Además, en la orden del día se destaca el nombramiento del exfiscal de la República, Isaías Rodríguez como embajador de Venezuela en Italia. 
Orden Del Día

1. Considerar el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza el nombramiento del ciudadano JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Italiana.

2. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física. 

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de los diferentes Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pago y sus Entes Adscritos, por la cantidad de CUATRO MIL CIENTO NOVENTA Y NUEVE MILLONES CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL SETENTA BOLÍVARES (Bs. 4.199.159.070,00).

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República por la cantidad de TREINTA Y OCHO MILLONES NOVECIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 38.900.000,00).

5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, por la cantidad de CUATRO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y UN MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS OCHO BOLÍVARES CON OCHENTA Y NUEVE CÈNTIMOS (Bs. 4.631. 997.208,89).

6. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, por la cantidad de DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y UN BOLÍVARES CON CUARENTA Y OCHO CÉNTIMOS (Bs. 284.696.651,48).

7. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Consejo Moral Republicano, por la cantidad de DOS MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS BOLÍVARES (Bs. 2.535.276,00).

8. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Defensoría del Pueblo, por la cantidad de CUARENTA Y CINCO MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA BOLÍVARES (Bs. 45.564.240).

FL/VGN/Globovisión/ANTV


No hay comentarios:

Publicar un comentario