viernes, 29 de julio de 2011

Chávez considera sospechoso vestir totalmente de rojo


"¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo con camisa roja?", se preguntó el mandatario durante un contacto telefónico con el programa "Toda Venezuela" que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

EL UNIVERSAL
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, descartó que el uso del color rojo en la vestimenta forme parte de una política de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela al tiempo que aclaró que la camisa amarilla que lució durante la celebración de su cumpleaños no tiene ninguna intención política.

"El tema de la camisa amarilla (ayer) no tenía ninguna intención política. Buscaba una camisa y salió una amarillo pollito y dije esta es, y bueno, un pantalón marrón", dijo el mandatario. 

No obstante Chávez se refirió al uso del color rojo por parte de sus simpatizantes asegurando que "esa gente que se viste hasta de ropa interior roja, es sospechosa". 

"¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo con camisa roja?", se preguntó el mandatario durante un contacto telefónico con el programa "Toda Venezuela" que transmite la estatal Venezolana de Televisión. 

"Y lo mismo pasa con la palabra socialismo", consideró al mencionar la iniciativa de un alcalde de su partido de inaugurar una "avenida socialista", lo que calificó de "estupidez". 

Por otra parte, Chávez propuso nuevamente cambiar el eslogan oficialista. "Independencia y patria socialista; porque sin independencia no habría patria, mucho menos socialista. Son etapas de una visión estratégica sobre todo a los 2002 años. Patria socialista, viviremos y venceremos, es una consigna que propongo, y que nos unamos en el espíritu de José Félix Ribas, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer". 

Hizo un llamado a sus seguidores a "reflexionar e introducir cambios en nuestro discurso. No es justo que nosotros le demos más bien fuerza a la tesis perversa de la burguesía de que vamos a expropiar las carnicerías, las areperas, las fotocopiadoras, ese sector nos hace falta y queremos más bien darles crédito. Vengan las empresas mixtas, pero hay que desarrollar un sistema económico". 

Chávez invitó a los dirigentes al diálogo con los otros sectores de país y recalcó que no se trata de la conciliación burguesa, sino de la apertura para la materialización de los planes del proyecto bolivariano. 

Recordó el papel de la clase media en los derrocamientos de Juan Domingo Perón en Argentina y Salvador Allende en Chile, y reiteró la necesidad de introducir cambios en el discurso y en la práctica para remover la tesis perversa de la burguesía que asegura que la pequeña y mediana empresa será intervenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario