martes, 26 de julio de 2011

Falleció el director general de Rajatabla


El vicepresidente de Rajatabla, William López, anunció el fallecimiento del director general del grupo de teatro, Francisco "Paco" Alfaro. El fundador del centro cultural murió a consecuencia de un cáncer de próstata que hizo metástasis en sus pulmones. Sus restos serán velados a partir de las 5:00pm en el Cementerio del Este y le darán sepultura el miércoles a las 3:00pm. 


"Estamos afligidos en la familia teatral venezolana", dijo conmovido López. 

El deceso ocurrió a las 11:30 am de este martes en el Hospital de Clínicas Caracas. El productor asumió hace 18 años la dirección de la institución, de la cual formaba parte desde hace más de cuatro décadas. 

"Yo soy el único miembro que queda del grupo que arrancó hace 40 años", dijo en febrero durante una entrevista por el 40º aniversario de la fundación.

El actor Jean Paul Leroux lamentó la pérdida en la red social Twitter. "Buen viaje Francisco (Paco) Alfaro Q.E.P.D. Chapeau Maestro. Fundador de @RajatablaTeatro Gracias por Tanto!". 

El actor Héctor Manrique también lamentó el fallecimiento. "Hoy es un día triste para mi. Murió mi amigo y director del Grupo Rajatabla Paco Alfaro!!".

Francisco Alfaro nació en Madrid el 17 de octubre de 1950.

La Fundación Rajatabla fue fundada el 28 de febrero de 1971 y la primera obra que presentado fue el musical "Tu país está feliz" de Antonio Miranda. Su sede está ubicada en un pequeño edificio de ladrillos, ubicado en el patio trasero de Unearte y al lado del Teatro Teresa Carreño.

AAS/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario