viernes, 29 de julio de 2011

Tribunales laborales de Cumaná decidieron a favor de Toyota


El abogado del Sindicato de Trabajadores de Toyota (Sintratoyota) informó que la empresa Toyota Venezuela obtuvo un fallo a favor en las causas por pasivos laborales que se decidieron hoy en los tribunales del estado Sucre. 


Se conoció que los trabajadores reunidos hoy frente a la sede del Poder Judicial regional tomaron una actitud violenta una vez conocida la decisión.

El pasado 13 de julio se conoció que los tribunales laborales decidieron a favor de los trabajadores en dos de las 20 demandas interpuestas por Sintratoyota. “La junta directiva alega que no tiene deudas con nosotros y creemos que es una burla”, dijo en su momento el secretario general de Sintratoyota, Richard Guevara. 

Los trabajadores aseguran que hay 14 conceptos salariales que son cancelados de forma errónea, entre los cuales se encontrarían mal cálculo en horas extras, vacaciones, utilidades, días de descanso, bonos nocturnos, tiempo de viaje, entre otros.

La junta directiva de Toyota de Venezuela aseguró semanas atrás que la empresa ha estado abierta al diálogo desde que inició el conflicto en el año 2009.

AAS/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario