martes, 26 de julio de 2011

Falleció el cantante colombiano Joe Arroyo


Joe Arroyo, uno de los artistas más importantes de Colombia, falleció la mañana de este martes, de acuerdo a la cadena de noticias Caracol Radio. Recientemente se había conocido que su estado de salud era grave por una falla multiorgánica, egún lo manifestado en un comunicado emitido por La Clínica La Asunción, de Barranquilla. 


Su fallecimiento, que se produjo por una serie de complicaciones respiratorias y renales, fue confirmado este martes entre sollozos por su esposa, Mary Luz Alonso, y una de sus hijas a los periodistas que se encontraban en el hospital.

La noche de este lunes, Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de Barranquilla dijo le impuso los Santo Óleos al Joe, siendo esta la segunda vez que lo hace desde que el artista se encuentra recluido en La Clínica La Asunción.
El obispo reveló que lo vio muy mal. "Efectivamente le administré la unción de los enfermos al Joe. Esta es la segunda vez que lo hago y se estila hacerlo cada vez que la persona se siente muy enferma. Pero en esta ocasión lo noté muy mal", dijo Monseñor Tamayo a los medios a la salida de la Clínica.
Estaba previsto que en noviembre de este año Arroyo recibiese el Premio Especial de la Academia del Grammy Latino a su trayectoria.

Apenas conocida la noticia de la muerte del famoso salsero, decenas de personas se acercaron al hospital donde falleció y las radioemisoras comenzaron a colocar sus canciones más populares.

Arroyo, casado en dos ocasiones, dejó cuatro hijos y una nieta.

Reacciones
"Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

El cantante colombiano Juanes expresó: "Día triste para la música ... Gracias por toda la alegría que nos dejas. Arriba Joe Arroyo", también en Twitter.

El pianista colombiano Chelito de Castro, quien le acompañó en los escenarios durante unos 15 años, le recordó este martes como "un hombre suave", que "tenía en la cabeza el sonido que quería lograr, y la fortuna de que todo lo que hacía le lucía".

"Yo era apenas un muchacho y él me dio la oportunidad y la confianza. Todo eso se tradujo en éxitos que ahora recuerdo con mucho cariño y mucha nostalgia, porque ya no está", dijo De Castro a los periodistas en Barranquilla.

Entre los temas más recordados que interpretó Joe Arroyo figuran "Tania", "La noche" y "Echao pa' lante".


AAS/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario