lunes, 25 de julio de 2011

Uruguay golea a Paraguay por 3-0 y gana la Copa América por decimoquinta vez


AFP.-Uruguay ganó el domingo la decimoquinta Copa América de su historia al golear a Paraguay por 3-0 en la final de la edición de Argentina-2011.

Luis Suárez a los once minutos y Diego Forlán a los 41 y 89 minutos marcaron los tantos del triunfo uruguayo en partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 45.000 espectadores.
De esta manera Uruguay queda como el máximo ganador de la Copa América con quince títulos, uno más que Argentina, y gana el certamen continental de selecciones más antiguo del mundo por tercera vez su historia en Buenos Aires, tras los obtenidos en 1916 y 1987.
Uruguay tuvo este domingo un comienzo arrollador y desde el pitazo inicial arrinconó al once guaraní contra su área.
La presión asfixiante de los conducidos por Oscar Tabárez tuvo su premio a los once minutos cuando Luis Suárez, el mejor jugador de la final, anotó la apertura.
El delantero del Liverpool inglés tomó el balón en el costado derecho del área paraguaya, eludió a su marcador y remató cruzado de zurda al segundo palo para abrir la cuenta.
Uruguay siguió insistiendo y recién pasada la media hora de juego Paraguay pudo salir del acoso charrúa.
Sin embargo, Uruguay siguió atacando y llegó al segundo gol a los 41 minutos. Egidio Arevalo Ríos fue a presionar la salida paraguaya, robó el balon en en la medialuna y cedió a Forlán que dejó parado a Villar con un zurdazo, cruzado a media altura.
En la segunda etapa, Uruguay se replegó en mitad del campo y esperó a su rival al que lastimó con veloces contragolpes.
En uno de estos, a los 89 minutos, Forlán recibió solo a la entrada del área guaraní y definió cruzado de zurda para decretar la goleada celeste.
Con sus dos goles en la final, Forlán, que no marcaba desde hace un año con Uruguay, llegó a 31 goles con la celeste y alcanzó al máximo goleador histórico del seleccionado uruguayo, el campeón olímpico y mundial Héctor Scarone, que marcó 31 tantos en las décadas de 1920 y 1930.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario