martes, 26 de julio de 2011

PSUV a Iris Varela: "No te sientas sola"


Iris Varela asumirá la dirección del ministerio para el Sistema Penitenciario
 (Venancio Alcázares/Archivo)
El opositor Richard Blanco señaló que la creación del nuevo ministerio demuestra el fracaso de Interior y Justicia.


EL UNIVERSAL
Caracas.- "No te sientas sola", fue el mensaje que envió la diputada roja Yelitze Santaella a la exdiputada Iris Varela que ahora, luego de tres períodos consecutivos en la AN, pasará a estar a cargo del Ministerio para el Sistema Penitenciario. 

Durante su intervención en la Plenaria de la AN la parlamentaria Santaella felicitó a Varela y señaló que todos los diputados revolucionarios estaban a la orden para cualquier ayuda que necesitara porque, dijo, "ahora más que nunca, tienen el compromiso ineludible de dar una salida a la situación (de las prisiones) porque no rehuimos de los problemas sino que le buscamos solución". 

Santaella anunció que la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN ya comenzó a discutir el Código Orgánico Penitenciario para resolver el problema de los centros de reclusión. 

El parlamentario de la bancada opositora, Ruchard Blanco, dijo que no había motivos para felicitar a nadie y señaló que es el ministro número 30, "o 32", que designa el presidente Chávez. 

"En el día de hoy están ocurriendo sucesos que se repiten en los 33 centros penitenciarios de Venezuela. No es el momento de felicitar sino de decir que esta responsabilidad que asumirá Varela es una de las de mayor preocupación para los venezolanos que tienen familiares que están privados de libertad". 

Blanco expresó que lamentablemente las políticas de humanización de las que habla el Gobierno "realmente no se están aplicando en los centros penitenciarios del país". Agregó que nombrar un ministro de asuntos penitenciarios no va a ser la panacea: "Se demuestra el fracaso de la Dirección de Prisiones del Ministerio de Interior y Justicia". 

No obstante, aseguró Blanco que la oposición en la comisión legislativa de Cultos y Régimen Penitenciario va a colaborar para que se puedan aplicar las políticas pendientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario